AFP
Foto: Imagen tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 13 de julio, 2019

YouTube no prohibirá la difusión de "drill", una corriente del hip hop muy popular entre los jóvenes londinenses pero señalado por sus violentos y guerreros textos, anunció el viernes un responsable de la plataforma video.

A principios de mayo, una veintena de mujeres, cubiertas con falsa sangre, se manifestaron ante los locales de la filial de Google en Londres, acusando a YouTube de contribuir a los crecientes ataques con arma blanca, al albergar violentos videos con fondo de "drill".

Con estos videos "YouTube favorece la promoción y la glorificación de armas ilegales como las pistolas, los cuchillos, los machetes" y permite la difusión de "amenazas de usarlos para mutilar, torturar o matar", denunció el movimiento Operation Shutdown, que agrupa a hombres y mujeres afectados por la multiplicación de ataques con cuchillos en Reino Unido.

Pero en una tribuna publicada el viernes en el diario The Telegraph, el presidente de YouTube en Reino Unido, Ben McOwen Wilson, destaca que la música "Drill" no es ilegal por naturaleza, que constituye un medio de expresión y que por tanto no tiene por qué ser prohibida en la plataforma video, aunque admite que hay que luchar "contra la violencia de los 'gangs'".


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente