Juan Carlos García Partida
Foto: Ap
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Sábado 6 de julio, 2019

La Fiscalía de California, Estados Unidos, ofrece tarjetas de residencia permanente y otros regalos para animar a presuntas víctimas del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a denunciarlo, según dijeron sus abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer en una entrevista que realizó Berea Internacional, canal oficial de la asociación religiosa.

“No (puede ser que) se le brinda un número telefónico al público pidiendo que por favor llamen (ofreciéndole) una green card (credencial de residencia) gratuita, diciéndoles que se les dará libre paso a los Estados Unidos. Si ya has investigado por dos años y tienes supuestas víctimas, eso no se hace”, dijo Rosenfeld, en alusión al fiscal.

Pese a que hace semanas se dio a conocer el número telefónico para que llamaran quienes hubieran sido víctimas, hasta el momento nadie lo ha hecho, dijo el abogado defensor del llamado apóstol de Jesucristo -acusado por más de 20 delitos sexuales-.

Rosenfeld afirmó que además de los calificativos sin sustento, el fiscal Becerra también está pidiendo como fianza 33 veces más de lo que se pide a cualquier otro ciudadano.

En la entrevista ambos abogados coincidieron que de darse una “fianza razonable”, entonces se estaría ante la posibilidad de que Naasón Joaquín García enfrente en libertad el proceso, aunque con restricciones para viajar fuera del estado de California en tanto se desahoga el juicio.

García fue detenido en Los Ángeles, California, el 3 de junio pasado junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Ochoa; días después fue apresada Azalea Rangel Meléndez, todos por 26 cargos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y la presunta violación de menores.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores