Juan Carlos García Partida
Foto: Ap
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Sábado 6 de julio, 2019
La Fiscalía de California, Estados Unidos, ofrece tarjetas de residencia permanente y otros regalos para animar a presuntas víctimas del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a denunciarlo, según dijeron sus abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer en una entrevista que realizó Berea Internacional, canal oficial de la asociación religiosa.
“No (puede ser que) se le brinda un número telefónico al público pidiendo que por favor llamen (ofreciéndole) una green card (credencial de residencia) gratuita, diciéndoles que se les dará libre paso a los Estados Unidos. Si ya has investigado por dos años y tienes supuestas víctimas, eso no se hace”, dijo Rosenfeld, en alusión al fiscal.
Pese a que hace semanas se dio a conocer el número telefónico para que llamaran quienes hubieran sido víctimas, hasta el momento nadie lo ha hecho, dijo el abogado defensor del llamado apóstol de Jesucristo -acusado por más de 20 delitos sexuales-.
Rosenfeld afirmó que además de los calificativos sin sustento, el fiscal Becerra también está pidiendo como fianza 33 veces más de lo que se pide a cualquier otro ciudadano.
En la entrevista ambos abogados coincidieron que de darse una “fianza razonable”, entonces se estaría ante la posibilidad de que Naasón Joaquín García enfrente en libertad el proceso, aunque con restricciones para viajar fuera del estado de California en tanto se desahoga el juicio.
García fue detenido en Los Ángeles, California, el 3 de junio pasado junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Ochoa; días después fue apresada Azalea Rangel Meléndez, todos por 26 cargos que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y la presunta violación de menores.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya