Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: María Luisa Severiano / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 4 de julio, 2019
Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que el Bosque de Chapultepec no se privatizará, y que será un espacio para el arte y la ecología. Informó que se le incorporará el terreno que ocupaba la fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que se trata de 120 hectáreas que formarán parte de la cuarta sección del Bosque.
Apuntó que en ese terreno, ubicado por Santa Fe, se va a rescatar un manantial histórico, y se construirá un parque con eje temático a partir del uso del agua y de su conservación.
Ante las inquietudes de vecinos sobre la posibilidad de un cambio de uso de suelo en favor de una inmobiliaria, ratificó que “no se privatiza nada. Puede ser que sea un procedimiento legal que se está siguiendo, pero tanto el gobierno federal como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estamos buscando el rescate completo del bosque”.
Hay que ver cuál es el asunto, “de qué terreno se trata, si ya se otorgaron los permisos, ver cuál falta y de acuerdo con la ley, presentar recursos de inconformidad. Siempre hay posibilidad de hacerlo”, afirmó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya