Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Menlo Park, Estados Unidos
Martes 2 de julio, 2019

Un almacén para procesamiento de correo de Facebook fue evacuado este lunes mientras funcionarios de Silicon Valley tratan de determinar qué causó que el correo diera positivo a la neurotoxina sarín.

El jefe de bomberos de Menlo Park, Jon Johnston, dijo que correo recibido dio positivo a sarín durante una inspección de rutina hecha a máquina, pero que no se reportaron afectados.

"En este momento no tenemos a nadie con síntomas", dijo. "Estamos verificando".

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que se evacuaron cuatro edificios y que se había dado luz verde para que la gente regresara a tres de ellos. El paquete sospechoso fue entregado a eso de las 11 de la mañana en uno de los cuartos de correo de la empresa, dijo.

"Las autoridades todavía no han identificado la substancia hallada", dijo Harrison.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida en inglés por sus siglas CDC, indican que el sarín es un agente neurotóxico usado en guerras químicas. Es un líquido de color transparente, y no tiene olor ni sabor. Se puede evaporar en el aire, provocando síntomas en segundos.

Una gota de sarín en la piel puede causar sudoración y espasmos. Estar expuesto a grandes dosis puede resultar en parálisis y fallas respiratorias que podrían ser mortales.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche promueve el deporte y la activación física con taller de Danza Urbana

Las jornadas serán gratuitas y tendrán siete sedes

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche promueve el deporte y la activación física con taller de Danza Urbana

Diez años después

Décimo aniversario de 'La Jornada Maya'

Rafael Robles de Benito

Diez años después

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Edson Álvarez se vistió de héroe con el gol del desempate a los 77 minutos

Ap

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales

El gremio pide al gobierno aplicar la actual Ley de Transporte y Vialidad

La Jornada Maya

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales