Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Agrigento, Italia
Lunes 1 de julio, 2019
Las autoridades alemanas exigieron este lunes oficialmente a Italia la liberación de la capitana del barco humanitario Sea Watch, Carola Rackete, detenida hace dos días tras haber atracado forzosamente en Lampedusa, un enfrentamiento que tensiona las relaciones entre los dos países por la política migratoria de Europa.
El pedido fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, después de que la joven alemana al mando del barco desembarcara a 40 migrantes extenuados tras permanecer 17 días bloqueados a bordo.
"Desde nuestro punto de vista, el procedimiento judicial sólo puede concluir con la liberación de Rackete", lanzó Maas en un tuit.
La alemana Carola Rackete, de 31 años, desafío las disposiciones del ultraderechista ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, al violar la prohibición de atracar en un puerto italiano, por lo que deberá comparecer este lunes ante un juez de Agrigento, en Sicilia.
La comandante, con experiencia por haber navegado en barcos rompehielos en el Ártico y la Antártida, sabía que estaba arriesgando la cárcel, pero ahora puede ser condenada a hasta 10 años de cárcel por "resistencia a un navío de guerra".
La nueva acusación fue hecha tras haber obligado la madrugada del sábado a una lancha de la policía, encargada de impedirle que se acercara al muelle, de apartarse ante el riesgo de quedar empotrada contra el malecón.
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya
El grupo islamista se opuso al plan de "conquista" de Netanyahu sobre el territorio palestino
Afp
Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento
Ana Ramírez