Xinhua
Foto: Afp
La Jornada Maya

Beijing, China
Domingo 30 de junio, 2019

La construcción del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing fue completada hoy domingo como estaba previsto y han empezado los preparativos para la operación del que se espera sea uno de los centros de tráfico aéreo más activos del mundo.

En el primer semestre de este año, proyectos como la construcción principal del aeropuerto, las instalaciones de control de tráfico aéreo y de combustible de aviación, así como las autopistas interconectadas y la vía férrea de alta velocidad han sido completados a tiempo y han recibido autorización para ser puestos en operación.

"Es el centro de transporte integrado más grande del mundo. La construcción de la terminal también es la más grande del mundo construida con una estructura de acero sin empalmes, que tiene el primer diseño a nivel mundial de plataformas de salida y llegada de doble piso", dijo Bai Henghong, director del comando del proyecto del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing del Grupo de Construcción de Beijing.

Se tienen planeadas seis grandes pruebas para evaluar más la preparación de operación del aeropuerto y resolver posibles problemas. Se realizarán 787 pruebas que incluirán a 500 vuelos y a cerca de 52.000 viajes de pasajeros simulados.

El aeropuerto, que entrará en operación antes del 30 de septiembre, será un centro de tráfico aéreo fundamental hacia y desde China, y apoyará el crecimiento de China para que se convierta en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto fue diseñado para que quite presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing en el suburbio nororiental.

Se prevé que en el 2025 atienda a 72 millones de pasajeros y que el número se incremente a 100 millones para el 2040, cuando podría superar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos para convertirse en el mayor aeropuerto del mundo en número de pasajeros.


Lo más reciente

Por caída de ventas, cierran comercios en la zona arqueológica de Tulum

Actualmente de 71 locales, 60 por ciento se encuentran abiertos

Miguel Améndola

Por caída de ventas, cierran comercios en la zona arqueológica de Tulum

Canadá ''nunca estará en venta'': Carney; el tiempo lo dirá: Trump

Ambos mandatarios señalaron interés en renegociar el TMEC

Reuters / Afp

Canadá ''nunca estará en venta'': Carney; el tiempo lo dirá: Trump

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas

Ana Ramírez

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Participaron alrededor de 70 personas

Miguel Améndola

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito