Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Edmond, Estados Unidos
Domingo 30 de junio, 2019
Isaiah Lewis, un adolescente de raza negra que no portaba armas y se hallaba desnudo falleció tras recibir cuatro disparos de policías de una zona suburbana de Oklahoma City, de acuerdo con el reporte de la autopsia dado a conocer por el abogado de la familia del menor.
El diario [i]The Oklahoman[/i] publicó que la autopsia oficial realizada por un médico forense determinó que Lewis, de 17 años, presentó disparos en rostro, muslos e ingle.
Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron que el jóven traía en su organismo una cantidad detectable de un antihistamínico común y de tetrahidrocannabinol, el componente activo del cannabis.
Andrew Stroth, abogado de la familia del fallecido, dijo que el reporte “respalda nuestra teoría de que Isaiah Lewis... fue baleado y muerto injustificadamente por agentes de la policía de Edmond”.
La policía indicó que no puede hacer comentarios respecto al caso debido a la demanda legal presentada por la familia de Lewis.
Según la policía, Lewis fue muerto a tiros el 29 de abril después de que un arma de electrochoques no funcionó y el adolescente atacó a dos agentes después de ingresar a un domicilio a la fuerza.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada