Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Edmond, Estados Unidos
Domingo 30 de junio, 2019
Isaiah Lewis, un adolescente de raza negra que no portaba armas y se hallaba desnudo falleció tras recibir cuatro disparos de policías de una zona suburbana de Oklahoma City, de acuerdo con el reporte de la autopsia dado a conocer por el abogado de la familia del menor.
El diario [i]The Oklahoman[/i] publicó que la autopsia oficial realizada por un médico forense determinó que Lewis, de 17 años, presentó disparos en rostro, muslos e ingle.
Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron que el jóven traía en su organismo una cantidad detectable de un antihistamínico común y de tetrahidrocannabinol, el componente activo del cannabis.
Andrew Stroth, abogado de la familia del fallecido, dijo que el reporte “respalda nuestra teoría de que Isaiah Lewis... fue baleado y muerto injustificadamente por agentes de la policía de Edmond”.
La policía indicó que no puede hacer comentarios respecto al caso debido a la demanda legal presentada por la familia de Lewis.
Según la policía, Lewis fue muerto a tiros el 29 de abril después de que un arma de electrochoques no funcionó y el adolescente atacó a dos agentes después de ingresar a un domicilio a la fuerza.
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola