Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Edmond, Estados Unidos
Domingo 30 de junio, 2019
Isaiah Lewis, un adolescente de raza negra que no portaba armas y se hallaba desnudo falleció tras recibir cuatro disparos de policías de una zona suburbana de Oklahoma City, de acuerdo con el reporte de la autopsia dado a conocer por el abogado de la familia del menor.
El diario [i]The Oklahoman[/i] publicó que la autopsia oficial realizada por un médico forense determinó que Lewis, de 17 años, presentó disparos en rostro, muslos e ingle.
Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron que el jóven traía en su organismo una cantidad detectable de un antihistamínico común y de tetrahidrocannabinol, el componente activo del cannabis.
Andrew Stroth, abogado de la familia del fallecido, dijo que el reporte “respalda nuestra teoría de que Isaiah Lewis... fue baleado y muerto injustificadamente por agentes de la policía de Edmond”.
La policía indicó que no puede hacer comentarios respecto al caso debido a la demanda legal presentada por la familia de Lewis.
Según la policía, Lewis fue muerto a tiros el 29 de abril después de que un arma de electrochoques no funcionó y el adolescente atacó a dos agentes después de ingresar a un domicilio a la fuerza.
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya