Pl, Reuters y Sputnik
La Jornada Maya

Managua, Nicaragua
Miércoles 26 de junio, 2019

La Policía Nacional de Nicaragua informó de la captura por el ejército y su devolución a la vecina Costa Rica de cuatro individuos supuestamente vinculados al Estado Islámico (EI) de Siria e Irak.

Agregó que militares detuvieron a los cuatro presuntos "terroristas" durante sus labores de resguardo fronterizo. El lunes circularon versiones de que tres presuntos integrantes del EI se encontraban en Nicaragua o Costa Rica en ruta hacia Estados Unidos, e incluso se reportó que la Policía Federal de México emitió una alerta.

Los cuatro sospechosos detenidos, de entre 26 y 41 años, ingresaron a Nicaragua de manera ilegal procedentes de Costa Rica, por medio de un paso fronterizo no habilitado, en el municipio de Cárdenas, sureño departamento de Rivas, añadió la policía.

Los cuatro detenidos fueron identificados únicamente como dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes, quienes contaban con permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, expedidos por autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Estados Unidos también alertó este lunes sobre la posible presencia de tres presuntos "terroristas" en México y otros países, luego de su paso por Centroamérica, según el Departamento de Seguridad Interior.

En el reporte oficial de Washington identifica por sus nombres a los egipcios como Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi. El informe de la policía nicaragüense señala que fueron cuatro los sospechosos detenidos y deportados a Costa Rica.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria