Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Pekín, China
Jueves 20 de junio, 2019
El ex presidente de Interpol, Meng Hongwei, confesó haber aceptado más de dos millones de dólares en sobornos y se mostró arrepentido de su delito, dijo una corte china el jueves.
Según la Corte Intermedia número 1 de Tianjin, una ciudad portuaria del noreste del país, Meng leyó un comunicado con su confesión durante una audiencia.
Esto asegura que habrá una condena, aunque no estuvo claro de inmediato cuándo se darán a conocer tanto el fallo como la sentencia. Admitir la culpa y expresar arrepentimiento podría suavizar la pena, aunque China no ha dudado en decretar cadena perpetua en su lucha contra la corrupción y la deslealtad política en una campaña orquestada directamente por el presidente y el líder del gobernante Partido Comunista, Xi Jinping.
Elegido presidente de la organización policial internacional en 2016, Meng desapareció por su detención tras viajar a Cina desde Francia a finales del pasado septiembre. Interpol no fue informada del arresto y se vio obligada a preguntar a Beijing por su paradero.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez