Notimex
Ilustración: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 19 de junio, 2019

Keith Raniere fue encontrado hoy culpable de todos los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS encubierta por la empresa NXIVM, la cual incluía un segmento de esclavas sexuales que pretendía sumar 100 mujeres.

El veredicto fue emitido este miércoles por el jurado del juicio que duró seis semanas, en la cual quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables para aminorar sus penas.

El jurado que deliberó en la Corte del Distrito Este de Nueva York demoró alrededor de cuatro horas para llegar a su veredicto, precisó News 10 de la cadena estadunidense de noticias [i]ABC[/i].

El fiscal destacó en sus conclusiones que el grupo de auto-ayuda cobijado por la empresa NXIVM, en realidad operaba como una secta, que lavaba el cerebro a sus miembros y marcaba con un logotipo formado por las iniciales del acusado, a las esclavas sexuales, sólo para el placer de Raniere.

Además, forzaba a sus integrantes a tener relaciones sexuales con el ahora convicto, quien sostuvo encuentros de este tipo con una menor de 15 años de edad e inclusive tomó fotografías explícitas del hecho.

La defensa basó su argumentación en que Raniere jamás hizo algo de manera intencional o criminal, y que todas sus relaciones sexuales fueron de forma consensuada.

La sentencia será conocida entre octubre y noviembre de este año, según los procedimientos de la corte.


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar