Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Memphis, Estados Unidos
Jueves 13 de junio, 2019

Un muerto, 24 policías heridos, dos periodistas lesionados y tres personas detenidas, dejaron los disturbios registrados la madrugada de este jueves entre los habitantes del suburbio de Frayser, en el norte de Memphis, Tennessee, luego que los oficiales seguían a un sospechoso.

En conferencia de prensa, el director de la policía, Michael Rallings, detalló que los agentes dispararon en contra de un sospechoso de un delito mayor, al que pretendían detener, por lo que habitantes de la zona se reunieron y lanzaron piedras a los oficiales, destrozaron patrullas y una estación de bomberos, informó la cadena Telemundo.

La policía intentaba detener al sospechoso la noche del miércoles cuando el hombre se subía a un automóvil.

Al percatarse de la policía, el hombre chocó su automóvil contra las patrullas policiales varias veces, antes de sacar un arma, reportó la cadena CNN.

Los agentes respondieron con disparos y lo mataron, luego los residentes comenzaron a lanzar ladrillos contra los oficiales, quienes los replegaron con gases lacrimógenos, informó la Oficina de Investigación de Tennessee, según la prensa local.

El comisionado del Condado de Shelby, Tami Sawyer, identificó al sospechoso como Brandon Webber, de 21 años.

CNN citó que el alcalde de Memphis, Jim Strickland, aseguró que en los disturbios de esta madrugada dos periodistas también resultaron heridos.


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales