Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
San José, Costa Rica
Martes 11 de junio, 2019
Agentes fiscales y judiciales de Costa Rica inspeccionaron este martes la casa del ex presidente Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, como parte de una investigación sobre denuncias de abuso sexual, informaron las autoridades.
La Fiscalía Adjunta de Género realizó la diligencia en horas de la mañana en la residencia del ex mandatario, en el oeste de San José, por una solicitud de la defensa de Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y entre 2006-2010, informó el Ministerio Público (fiscalía).
Arias, de 78 años, enfrenta dos causas abuso sexual, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y ex reina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del ex mandatario.
La fiscalía indicó en un correo electrónico que no daría más detalles de la gestión por estar el caso en investigación.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe