La Jornada
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Lunes 10 de junio, 2019

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una solicitud formal al Reino Unido para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, informaron medios estadunidenses.

La solicitud oficial fue enviada el jueves. El tratado de Estados Unidos con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, según un funcionario norteameriocano citado por[i] The Washington Post[/i].

La presentación del documento hace improbable que el Departamento de Justicia genere cargos adicionales contra el activista, ya que el mismo tratado prohíbe que Washington procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su extradición.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario