La Jornada
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Londres, Reino Unido
Lunes 10 de junio, 2019
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una solicitud formal al Reino Unido para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, informaron medios estadunidenses.
La solicitud oficial fue enviada el jueves. El tratado de Estados Unidos con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, según un funcionario norteameriocano citado por[i] The Washington Post[/i].
La presentación del documento hace improbable que el Departamento de Justicia genere cargos adicionales contra el activista, ya que el mismo tratado prohíbe que Washington procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su extradición.
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya