Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 8 de junio, 2019

Los partidos kurdos de Siria han manifestado este sábado su disconformidad con las especulaciones de algunos países occidentales sobre la creación de un tribunal internacional para juzgar a los miembros del Estado Islámico apresados en Irak o en Siria.

"Rechazamos cualquier tipo de juicio de los mercenarios fuera del territorio sirio. Queremos que los tribunales estén patrocinados a nivel internacional y que se establezcan en las regiones del norte y el este de Siria porque han cometido crímenes de guerra y terroristas en estos territorios", ha argumentado el secretario general del Partido Kurdo de la Unidad Democrática (Yekiti), Mustafá Meshayij, según recoge la agencia de noticias kurda [i]ANHA[/i].

Los kurdos responden así a la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, quien el jueves anunciaba a la prensa que había hablado con los países europeos de "procesar a los mercenarios".

Las autoridades iraquíes por su parte han procesado a cientos de milicianos por delitos cometidos en territorio iraquí y ya se han ejecutado decenas penas capitales. El pasado 11 de abril Bagdad se ofreció a juzgar a los miembros del grupo yihadista en un tribunal con respaldo internacional en territorio iraquí a cambio de 2,000 millones de dólares.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente