Europa Press
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 6 de junio, 2019

El enfermero alemán Niels Hoegel ha sido condenado este jueves a cadena perpetua tras confesar que asesinó a decenas de pacientes suministrándoles inyecciones letales en hospitales de Oldemburgo y Delmenhorst, en el norte de Alemania.

Hoegel, de 42 años, había sido acusado de suministrar medicamentos a cien pacientes, el más joven de ellos de 34 años y el mayor 96 años, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. Los abusos se extendieron desde el año 2000 hasta 2005.

Los fiscales han indicado que las motivaciones que lo llevaron a actuar así podrían ser la búsqueda de aprobación por parte de sus colegas una vez tratara de reanimar a los pacientes. El acusado, que confesó todos los crímenes en el inicio del juicio, aseveró que se trataba de "una pose para infundir respeto" y que disfrutaba de elogios y reconocimiento cuando los pacientes sobrevivían

El tribunal ha considerado a Hoegel culpable de 85 asesinatos, si bien el enfermero ya cumplía una cadena perpetua tras ser condenado en 2015 por otras dos muertes.


Lo más reciente

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum