EP
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 4 de junio, 2019
El Gobierno de Líbano ha condenado este martes el "atentado terrorista" ejecutado en la noche del lunes en Trípoli, que se saldó con la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha dicho que se trata de un suceso "puntual".
Un hombre identificado como Abdul Rahman Mabsut, antiguo integrante del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, mató a dos policías y dos soldados en la ciudad antes de inmolarse activando los explosivos que portaba.
"La seguridad en el país seguirá controlada y todas las agencias de seguridad están unidas e integradas", ha dicho la ministra de Interior libanesa, Raya al Hasán, según ha informado el portal local de noticias [i]Naharnet[/i].
Así, ha resaltado que las autoridades "no permitirán la violación de la seguridad en ninguna región de Líbano por parte de grupos cuyos objetivos e historial son sospechosos".
"El terrorismo no cuenta con apoyo en Trípoli ni en ninguna otra región de Líbano", ha señalado, antes de recalcar que el incidente "fue zanjado". "Esperamos que no se repita, por lo que debe haber preparación total", ha agregado.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas de Seguridad Internas, Imad Ozman, ha apuntado que "lo sucedido fue un incidente individual y un doloroso acto de terrorismo". "Mantenemos una preparación total", ha zanjado.
El hombre, que iba a bordo de una motocicleta, abrió fuego contra vehículos policiales y militares en varios puntos de Trípoli antes de inmolarse cuando se vio rodeado. El atacante fue detenido en Líbano tras volver de Siria en 2016 y fue liberado un año después.
Trípoli, la segunda ciudad más poblada de Líbano, ha sido escenario de intensos enfrentamientos durante los últimos años entre simpatizantes y detractores de las milicias rebeldes sirias sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya