Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washingto, Estados Unidos
Lunes 3 de junio, 2019
El presidente Donald Trump criticó una vez más este lunes la cobertura noticiosa de CNN al comenzar su visita a Reino Unido, a la vez que sugirió a los estadunidenses boicotear AT&T, propietaria de la cadena de cable, para forzar "grandes cambios".
"Creo que si la gente deja de usar o de suscribirse a @ATT, ellos se verían forzados a hacer grandes cambios en @CNN, que de igual forma está muriendo en cuanto a sus índices de audiencia", escribió en un tuit.
"¡Es tan injusta y con tan malas y Falsas Noticias! Por qué no actuarían. Cuando el mundo mira @CNN, recibe una imagen falsa de Estados Unidos. ¡Triste!", reclamó.
Trump tiene un largo historial de críticas a CNN y a muchos otros medios estadunidenses, especialmente porque no considera apropiada la cobertura de su presidencia.
Y su administración se opuso a la adquisición del grupo mediático Time Warner -del que hace parte CNN- por la operadora de telecomunicaciones AT&T, invocando problemas de justa competencia. Aunque finalmente la justicia validó la fusión.
El presidente estadounidense se quejó este lunes de que al llegar a Reino Unido vio CNN "por un momento" como una fuente primaria de noticias estadunidenses, pero luego la apagó.
"Todo negativo y muchas Falsas Noticias, muy malo para Estados Unidos. Los grandes índices de audiencia caen. ¿Por qué el dueño, @ATT, no hace algo?", se preguntó.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez