Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Tegucigalpa, Honduras
Viernes 31 de mayo, 2019
Un grupo de encapuchados provocó este viernes un incendio que causó severos daños a la embajada de Estados Unidos en Honduras, en el marco de una multitudinaria protesta contra reformas a la educación y salud.
Bomberos llegaron a sofocar el fuego cuando había sido prácticamente destruido el portón de hierro de la embajada, localizada en el noreste de Tegucigalpa, sin causar daños a la estructura de concreto sólido de las paredes del edificio.
Durante el incidente no se presenció resguardo policial en el exterior de la sede diplomática.
Más tarde el portavoz policial Jair Meza informó a medios locales que un sospechoso del incendio, identificado como Rommel Valdemar Herrera, de 23 años, fue capturado por las autoridades.
La embajada de Estados Unidos en Honduras había llamado en un comunicado a "todos los hondureños que se abstengan de actos de violencia" y a "lograr a través de diálogo consensos que beneficien a todos".
La protesta fue organizada por agrupaciones de médicos y educadores, con apoyo de estudiantes.
Los manifestantes culparon a "infiltrados del gobierno" por los daños a la embajada.
"Nosotros estamos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OANUDH) para denunciar que los infiltrados del gobierno son los que están haciendo los destrozos en la embajada americana y otros lugares", dijo a la AFP la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya