Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Pekín, China
Viernes 31 de mayo, 2019
El alza de los aranceles chinos a la mayoría de importaciones estadunidenses, por valor de 60 mil millones de dólares, entró en vigor la madrugada del sábado, en una esperada respuesta de Pekín a la escalada de la guerra comercial por parte de Washington.
Los aranceles, anunciados el 13 de mayo y que entraron en vigor en la medianoche hora de Pekín (16:00 GMT), aplican 20 o 25 por ciento adicional a los aranceles de más de la mitad de los 5 mil 140 productos listados por China.
Las autoridades chinas habían impuesto con anterioridad cargas adicionales de 5 o 10 por ciento en los bienes listados.
No hay agendadas nuevas negociaciones entre autoridades chinas y estadunidenses desde que la última ronda concluyó sin avances el 10 de mayo, el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alza de aranceles por valor de 200 mil millones de dólares a los bienes chinos y después dio pasos para gravar todas las importaciones chinas restantes.
China ordenó el último incremento de tarifas en respuesta a la decisión de Trump.
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada