Sputnik
Foto: @jaarreaza
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Miércoles 29 de mayo, 2019

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este miércoles que hay “avances” en las conversaciones que sostienen funcionarios venezolanos con la oposición, luego de que el gobierno de Noruega, auspiciador de estos encuentros, aseguró el desarrollo de estos contactos.

Arreaza, dijo en Twitter: “Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el gobierno del reino de Noruega informa sobre los avances en proceso el diálogo político entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición de ese país. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la paz”.

La cancillería noruega informó en un comunicado que esta semana se produjo un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de la nación petrolera. “Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”, comentó la dependencia diplomática en el texto.

Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996