Texto y foto: Xinhua
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Miércoles 29 de mayo, 2019
La policía brasileña detuvo este martes a casi mil personas en una gran operación en el país contra crímenes como homicidios y feminicidios, informaron fuentes policiales.
Bautizada como Cronos, la operación se realizó en 23 de los 27 estados del país y sirvió para detener al menos 968 personas (881 por homicidio y 56 por feminicidio, además de 37 menores), según el último balance divulgado por el Ministerio de Justicia.
El objetivo de la operación fue cumplir mandatos de prisión de personas sospechosas de feminicidios, es decir, homicidios de mujeres por violencia doméstica o por discriminación de género, y homicidios.
La de hoy fue la segunda fase de la Operación Cronos. En la primera, realizada en agosto del año pasado, fueron detenidas más de dos mil 600 personas en el país, además de 341 adolescentes aprehendidos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alabó la operación y afirmó en su cuenta social de Twitter que con ella "gana la población de bien".
La presidenta Delcy Rodríguez anuncia cambios en el equipo ministerial del gobierno
La Jornada
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio
La Jornada
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada