Europa Press
Foto: Facebook @museedulouvre
La Jornada Maya
París, Francia
Martes 28 de mayo, 2019
Los miembros del personal de recepción y seguridad del Museo del Louvre han convocado una huelga este lunes 27 de mayo para protestar ante el aumento del número de visitantes a la pinacoteca, que entienden dificulta su labor, por lo que el museo ha tenido que cerrar.
“Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión”, ha explicado el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitante “se espera que siga siendo alto”.
Es por ello que desde el Louvre se ha insistido en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial “tienen garantizada la admisión” y han recomendado “encarecidamente” reservar por este medio. Además, la pinacoteca ha ofrecido el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la habían adquirido para este lunes.
La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9.7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.
El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces “encantado” de que el museo sea “tan popular”, señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino “ofrecer mejores condiciones de visita”, con una mejora de la señalización y las infraestructuras.
Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2.7 y 2.4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1.4 millones de seguidores en Twitter.
Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio
La Jornada
''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''
Afp
Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra
Ap
El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental
Efe