La Jornada Maya
Foto: Cortesía Nissan

Madrid, España
Sábado 25 de mayo, 2019

Con el objetivo de reducir al máximo las emisiones a la atmósfera, Nissan Intelligent Mobility busca la transición hacia un modelo energético más sostenible, ya que la movilidad eléctrica no trata sólo de fabricar vehículos eléctricos, sino lograr un cambio en la sociedad y concientizar sobre un uso más racional y sostenible de la energía.

Con más de 400 mil unidades vendidas en todo el mundo, el vehículo eléctrico se ha vuelto clave para conseguir este objetivo.

Nissan Intelligent Mobility está formado por tres áreas de innovación Intelligent Power, Intelligent Driving e Intelligent Integration y su icono es Nissan LEAF, que integra estos tres aspectos en un solo producto.

A través de Intelligent Integration, Nissan redefine su rol en la vida de las personas y propone soluciones energéticas accesibles, limpias y sostenibles. Busca fomentar el desarrollo de la infraestructura eléctrica y desarrollar nuevas formas comerciales e innovadoras de proporcionar a las personas un acceso más económico e incluso gratuito a la electricidad son dos de sus objetivos clave dentro del “ecosistema eléctrico de Nissan”.

Vehículos como el Nissan LEAF, el V2G (Vehicle to Grid), el Vehicle to Home, el Vehicle to Building y xStorage, cuentan con sistemas que permiten trasladar la eficiencia energética en la conducción a viviendas, locales comerciales y tienen como objetivo garantizar que la red eléctrica pueda satisfacer una demanda cada vez mayor de energía.

El V2G (Vehicle to Grid) es el sistema de carga bidireccional proporcionado por los vehículos eléctricos de Nissan que no solo cargan la batería, sino que pueden dar corriente eléctrica a una casa o a una oficina, permitiéndole al consumidor pasar de ser pasivo a ser un jugador activo en el mercado de la energía, generando ingresos y manteniendo el control total.

LEAF y e-NV200, 100 por ciento eléctricos de Nissan, permiten no solo recargar la batería sino proporcionar la energía que tiene almacenada para iluminar una casa o una oficina.

El xStorage es un sistema de almacenamiento doméstico de energía que permite dar una segunda vida a la batería de LEAF en una forma más eficiente, confiable y sostenible para impulsar su vida. Su objetivo es contribuir al ahorro en la factura eléctrica, ya que permite almacenar la energía proveniente de fuentes renovables y utilizarla cuando haya mucha demanda y los costes suban.

Las baterías pueden mantener al final de su vida útil hasta el 80 por ciento de su capacidad. Como ejemplo de la posibilidad de seguir utilizando las baterías al final de su vida útil es el sistema de almacenamiento energético más grande de Europa, que utiliza baterías reutilizadas y nuevas provenientes de vehículos eléctricos para suministrar electricidad al estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam.

Este sistema de almacenamiento energético combina las unidades de conversión eléctrica de Eaton y el equivalente a las baterías de 148 Nissan LEAF, por lo que no solo supone un sistema energético más sostenible, sino que fomenta la economía circular y una segunda vida de los productos para las baterías de los vehículos eléctricos.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio