Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Sábado 25 de mayo, 2019

El juez Michael Kwan fue suspendido por seis meses sin salario por hacer comentarios contra el presidente Donald Trump, incluida una crítica a su "incapacidad para gobernar y su incompetencia política".

La Corte Suprema del estado de Utah decidió esta semana que el magistrado, quien tiene 21 años de servicio en la ciudad de Taylorsville, violó "repetidamente" el código de conducta y dañó la reputación del sistema de justicia.

"El comportamiento del juez Kwan denigra su reputación como un jurista imparcial, independiente, digno y cortés que no se aprovecha de su cargo", indicó el fallo de 19 páginas emitido por la corte. En cuanto a las publicaciones del juez sobre Trump en Facebook y LinkedIn, la máxima corte dijo que "estaban cargadas de críticas contundentes y a veces poco delicadas".

En una publicación el 20 de enero de 2017, cuando Trump juramentó como presidente, Kwan escribió: "bienvenido al gobierno". Zanjó: "¿Pasará los próximos cuatro años socavando la reputación de nuestro país y su posición en el mundo?, ¿Seguirá demostrando su incapacidad para gobernar y su incompetencia política?".

En otra publicación colocó: "bienvenidos al comienzo de la toma del poder por parte de los fascistas".

"Tenemos que ser diligentes en cuestionar a los republicanos en el Congreso si pretenden ser el Reichstag estadounidense y se rehúsan a defender la Constitución".

En otra ocasión, Kwan criticó la política fiscal del presidente en medio de una audiencia, en la que el acusado aseguraba que pagaría todas sus multas cuando recibiera el dinero por la recaudación de impuestos.


Lo más reciente

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes

Ana Ramírez

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas

La Jornada Maya

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 100 mujeres

La Jornada Maya

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer