La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla de video
Jueves 23 de mayo, 2019
Medios argentinos mostraron ayer un video en que dos hombres rocían combustible y prenden fuego a dos indigentes que dormían en la calle bajo un puente. El hecho ocurrido a plena luz del día y fue grabado con la cámara de un teléfono celular por uno de los perpetradores quienes viajaban a bordo de un automóvil.
Los hechos ocurrieron hace tres semanas en la avenida General Paz, en el barrio de Mataderos de Buenos Aires. Los atacantes conducían un automóvil Volkswagen Gol. El video se dio a conocer hasta este jueves por medios locales e internacionales.
El conductor espera al volante mientras que su cómplice robusto, vestido de pantalón corto y playera, rocía a los dos hombres dormidos sobre colchones junto a la banqueta, huye corriendo y, aparentemente, sube al auto que se marcha del lugar
Quien grabó el video alcanzó a captar a los indigentes que se levantan del suelo con la ropa en llamas e intentan, desesperados, sofocar el fuego mientras el auto se alejaba del lugar.
La policía investiga los hechos y busca tanto a los agresores como a las víctimas. Se sabe que uno de los indigentes llegó por sus propios medios a un hospital cercano, donde ingresó con graves quemaduras en el rostro y brazos. Los medios lo identifican sólo como un hombre de unos 38 años. Permaneció internado unos días hasta ser dado de alta y después se retiró. De la otra víctima del ataque no se sabe nada.
La policía bonaerense sigue inspeccionando el video, y lo que pudieron haber captado cámaras de vigilancia ubicadas en la zona para poder dar con el automóvil o con cualquiera de los dos indigentes.
En 2019 el índice de pobreza en Argentina es de 32 por ciento lo que representa un incremento de 4.7 puntos porcentuales respecto de 2017, según el último reporte oficial, informó La Jornada en su oportunidad.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya