Afp
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Milán, Italia
Miércoles 22 de mayo, 2019

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.

Aplaudida por las asociaciones de defensa de los animales, Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

La firma aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política 'libre de pieles' (...) es un paso importante", explicó la directora artística, Miuccia Prada.

"La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó.

Las asociaciones a favor de un bienestar y tratamiento ético del animal han acogido con satisfacción esta decisión.

Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church's, "se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores", comentó el presidente de FFA, Joh Vinding.

Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", comentó PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.


Lo más reciente

Irán y Omán acuerdan ruta marítima en el estrecho de Ormuz; afinan anuncio conjunto

La propuesta otorgaría a Teherán el control sobre los barcos que ingresan al Golfo

Reuters

Irán y Omán acuerdan ruta marítima en el estrecho de Ormuz; afinan anuncio conjunto

Restan dinero a las pensiones doradas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Restan dinero a las pensiones doradas

Nuestro actuar ya está en marcha: Joaquín Díaz Mena sobre 'Las Dunas' Chuburná

Los permisos son federales, pero contaron con el aval local de la pasada administración

Astrid Sánchez

Nuestro actuar ya está en marcha: Joaquín Díaz Mena sobre 'Las Dunas' Chuburná

''Exagerada'' la propuesta presupuestal de 36 mil mdp del INE para 2027: Sheinbaum

Señala que es 15 mil millones de pesos ''más arriba de lo que costó la elección del 2024''

La Jornada

''Exagerada'' la propuesta presupuestal de 36 mil mdp del INE para 2027: Sheinbaum