Afp
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Milán, Italia
Miércoles 22 de mayo, 2019

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.

Aplaudida por las asociaciones de defensa de los animales, Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

La firma aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política 'libre de pieles' (...) es un paso importante", explicó la directora artística, Miuccia Prada.

"La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó.

Las asociaciones a favor de un bienestar y tratamiento ético del animal han acogido con satisfacción esta decisión.

Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church's, "se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores", comentó el presidente de FFA, Joh Vinding.

Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", comentó PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.


Lo más reciente

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales

Astrid Sánchez

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios

Jairo Magaña

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo