Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 20 de mayo, 2019
La policía española allanó el lunes varias propiedades vinculadas a un ex embajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros (4.47 millones de dólares) de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial.
Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del ex embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, dijo la fuente a Reuters.
El hijo de Morodo, Alejo Morodo, fue uno de los arrestados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asunto.
Morodo, de 84 años, no fue arrestado por razones de salud, según reportes en medios de comunicación españoles.
Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ningún representante de Morodo o su hijo, quienes tampoco fueron citados en los reportes de los medios de comunicación españoles.
La investigación, que está bajo secreto por una orden judicial, se centra en el período entre 2008 y 2013, poco después de que Morodo finalizó su período de tres años como embajador en Venezuela, informaron medios españoles.
El oficial Sergio Peraza Centurión perdió la vida durante el operativo de búsqueda de un adulto mayo
La Jornada Maya
El cortometraje está inspirado en la historia de un guerrero mexica llamado Xilacantzin
La Jornada
Las obras comienzan el lunes 25 de mayo y se extenderán cerca de dos o tres meses
La Jornada Maya
Confirman la realización de un segundo recital con Luis Felipe Luna y su propuesta de son jarocho
La Jornada Maya