Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya


Madrid, España
Lunes 20 de mayo, 2019

La policía española allanó el lunes varias propiedades vinculadas a un ex embajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros (4.47 millones de dólares) de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial.

Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del ex embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, dijo la fuente a Reuters.

El hijo de Morodo, Alejo Morodo, fue uno de los arrestados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asunto.

Morodo, de 84 años, no fue arrestado por razones de salud, según reportes en medios de comunicación españoles.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ningún representante de Morodo o su hijo, quienes tampoco fueron citados en los reportes de los medios de comunicación españoles.

La investigación, que está bajo secreto por una orden judicial, se centra en el período entre 2008 y 2013, poco después de que Morodo finalizó su período de tres años como embajador en Venezuela, informaron medios españoles.


Lo más reciente

Brilla Álvarez en un ensayo del 'Tri' rumbo al Clásico Mundial

El debut del equipo nacional será el viernes frente a Gran Bretaña

Ap

Brilla Álvarez en un ensayo del 'Tri' rumbo al Clásico Mundial

El boleto 0001 del Mundial 2026 será para una joven mexicana que domine el balón

Sheinbaum anunció un concurso nacional para elegir a la joven que asistirá a la inauguración en el Estadio Azteca con su pase

La Jornada

El boleto 0001 del Mundial 2026 será para una joven mexicana que domine el balón

Muere Pedro Friedeberg, referente del surrealismo en México y creador de la 'Mano-silla'

El arquitecto, pintor y escultor es figura fundamental del arte contemporáneo en el país

La Jornada

Muere Pedro Friedeberg, referente del surrealismo en México y creador de la 'Mano-silla'

Sin novedades impactantes

Astillero

Julio Hernández López

Sin novedades impactantes