Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Domingo 19 de mayo, 2019

Tres personas fallecieron y una veintena quedó herida luego de que un automóvil antiguo se saliera de la vía en el Malecón de La Habana y arrollara a los transeúntes del popular y céntrico paseo.

Autoridades de salud y medios de prensa locales confirmaron los decesos y la oficial Agencia Cubana de Noticias indicó que entre los heridos había dos extranjeros –sin citar sus nacionalidades– con heridas ortopédicas.

El aparatoso incidente se desarrolló cuando un automóvil de color verde, clásico o “almendrones” como se los conoce en la isla, de los miles que circulan por la nación caribeña y embistió a las personas cerca del Malecón la madrugada de domingo.

“El auto se salió de la carretera y fue para donde estaban muchas personas”, dijo Mauro Torres, quien subió una foto a su página de Facebook. “Lo pude ver con mis ojos, la policía, el SIUM (sistema de ambulancias) y la población actuaron de inmediato ayudando a los heridos. Las condolencias a los familiares”.

Periodistas de la agencia Prensa Latina expresaron su consternación pues entre los fallecidos estaba el conocido comunicador Ulises Canales.

Entre el grupo de los heridos también había tres menores de edad que fueron remitidos a un hospital cercano.

Las autoridades dijeron que las causas del accidente siguen siendo investigadas.

El Malecón es un sitio sumamente popular en La Habana. Multitudes de personas de todas las edades y nacionalidades se congregan allí sobre todo los fines de semana para tomar fresco del mar, encontrarse con amigos o tener citas románticas.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón