Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Domingo 19 de mayo, 2019

Tres personas fallecieron y una veintena quedó herida luego de que un automóvil antiguo se saliera de la vía en el Malecón de La Habana y arrollara a los transeúntes del popular y céntrico paseo.

Autoridades de salud y medios de prensa locales confirmaron los decesos y la oficial Agencia Cubana de Noticias indicó que entre los heridos había dos extranjeros –sin citar sus nacionalidades– con heridas ortopédicas.

El aparatoso incidente se desarrolló cuando un automóvil de color verde, clásico o “almendrones” como se los conoce en la isla, de los miles que circulan por la nación caribeña y embistió a las personas cerca del Malecón la madrugada de domingo.

“El auto se salió de la carretera y fue para donde estaban muchas personas”, dijo Mauro Torres, quien subió una foto a su página de Facebook. “Lo pude ver con mis ojos, la policía, el SIUM (sistema de ambulancias) y la población actuaron de inmediato ayudando a los heridos. Las condolencias a los familiares”.

Periodistas de la agencia Prensa Latina expresaron su consternación pues entre los fallecidos estaba el conocido comunicador Ulises Canales.

Entre el grupo de los heridos también había tres menores de edad que fueron remitidos a un hospital cercano.

Las autoridades dijeron que las causas del accidente siguen siendo investigadas.

El Malecón es un sitio sumamente popular en La Habana. Multitudes de personas de todas las edades y nacionalidades se congregan allí sobre todo los fines de semana para tomar fresco del mar, encontrarse con amigos o tener citas románticas.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025