Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Viernes 17 de mayo, 2019
El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira, quien es señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.
En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue "bien acogido y aceptado por el pueblo" de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.
Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias", tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.
En su misiva, publicada por el portal [i]Vatican News[/i], el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia "para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante".
Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó el Vaticano.
Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029
Afp
El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez
La Jornada
Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición
La Jornada
La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios
La Jornada Maya