Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Viernes 17 de mayo, 2019

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira, quien es señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.

En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue "bien acogido y aceptado por el pueblo" de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.

Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias", tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.

En su misiva, publicada por el portal [i]Vatican News[/i], el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia "para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante".

Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó el Vaticano.


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano