Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Viernes 17 de mayo, 2019
El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira, quien es señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.
En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue "bien acogido y aceptado por el pueblo" de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.
Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias", tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.
En su misiva, publicada por el portal [i]Vatican News[/i], el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia "para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante".
Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó el Vaticano.
Lo encontraron a Sagi tendido en la carretera con múltiples heridas y sin signos vitales
La Jornada
Seguridad Nacional lanzó un operativo extraordinario con 2 mil agentes y policías
Ap
Su Fundación Internacional anunció que se encuentra preparando diversos homenajes
La Jornada
La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo
La Jornada Maya