Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Viernes 17 de mayo, 2019
El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira, quien es señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.
En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue "bien acogido y aceptado por el pueblo" de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.
Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias", tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.
En su misiva, publicada por el portal [i]Vatican News[/i], el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia "para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante".
Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó el Vaticano.
El elemento que realizó el acto vandálico y el que tomó video del hecho serán amonestados
Afp
El objetivo del espacio es redefinir el turismo sensorial, compartió su fundador
Ana Ramírez
Piden revisar los protocolos de acceso a sitios turísticos previo al Mundial de Futbol tras tiroteo en Teotihuacán
Ana Ramírez
Juan Manuel Ochoa, responsable del sitio, reconoció que la administración analiza el tema de la seguridad
Miguel Améndola