Ap
Foto: Europa Press
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Viernes 17 de mayo, 2019

El alto tribunal del Vaticano absolvió a un funcionario de la Santa Sede acusado de hacer insinuaciones sexuales a una monja durante la confesión.

Un panel de cinco miembros de la Signatura Apostólica emitió un decreto el 15 de mayo que absolvió al padre Hermann Geissler porque la acusación “no fue demostrada con la certeza moral absoluta” requerida, alegó el viernes el Vaticano en un comunicado.

Geissler había renunciado en enero como jefe de personal de la Congregación para la Doctrina de la Fe después que la exmonja Doris Wagner lo acusó de hacerle insinuaciones durante una confesión. El sacerdote se declaró inocente y dijo que recurriría a la justicia para limpiar su nombre.

Solicitar sexo durante una confesión es un delito grave bajo el derecho canónico porque el penitente se encuentra en un estado vulnerable.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa