Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, EU
Viernes 17 de mayo, 2019
Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá y México en 48 horas, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadunidense procedente de los otros dos países, reportó el diario [i]The Washington Post[/i] este viernes.
El acuerdo evita la imposición de cuotas al acero desde los dos países, a las que se oponen Canadá y México, según el [i]Post[/i].
El pacto es un paso significativo para lograr la aprobación del Congreso al nuevo acuerdo comercial T-MEC entre las tres naciones norteamericanas, indicó el [i]Post[/i].
La agencia [i]Bloomberg[/i] dijo que la fecha efectiva para la decisión sobre los aranceles aún no estaba definida.
En tanto, el sitio de noticias [i]Político[/i] reportó que era posible alcanzar un acuerdo a partir del viernes, aunque las negociaciones siguen su curso.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press