Andrés Armas
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

El Auto Show de Nueva York fue testigo de la presentación a nivel mundial del nuevo Nissan GT-R Nismo 2020, un automóvil con mejoras inspiradas en los vehículos de carreras que favorecen su manejo y desempeño deportivo.

El nuevo Godzilla, como es conocido, cuenta con un motor V6 de 24 válvulas biturbo de 3.8 litros y cada uno es producido a mano por su propio técnico tak umi¸ el cual sigue siendo el corazón del tren motriz de este vehículo.

También cuenta con una forma de turbina modificada con menos aspas, dando como resultado una mejora exponencial en la respuesta de aceleración en un 20 por ciento menos sin una pérdida de potencia.

La transmisión optimizada de doble embrague de seis velocidades del GT-R cuenta con un refinado “modo R” que no sólo cambia más rápido de marcha, sino que también optimiza la selección de marchas, especialmente al salir de las curvas. Esto aumenta la sensación de aceleración y desaceleración tanto en carretera como en pista.

Cuenta con un control de cambio adaptable que también ha sido programado para adaptar los cambios de marcha al estilo de conducción del usuario. Esto hace posible conducir de una manera respetuosa de la ley en las vías públicas y de una manera muy enérgica en una pista de carreras, sin cambiar manualmente los modos.

El sello distintivo de este nuevo auto es la cantidad de fibra de carbono que se utilizó en su diseño, incluyendo los parachoques delantero y trasero, guardabarros delanteros, capó, techo, cubiertas laterales, la cajuela y el alerón trasero.

Cada componente fue mejorado para reducir el peso, aumentar la fuerza aerodinámica y mejorar la resistencia al viento. Solo estas partes exteriores han resultado en un ahorro de peso total de 10.5 kilogramos, además de casi 20 kilos de reducciones con respecto a otras mejoras y nuevos componentes.

En el marco de la presentación, Hiroshi Tamura, especialista líder de producto para GT-R sentenció que pocos autos poseen el rendimiento de conducción de este vehículo, ya que para el modelo 2020, los ingenieros trataron de mejorar lo que ya era esencialmente la perfección mecánica, “haciendo pequeños ajustes para sacar el mayor provecho posible del motor y el chasis”.

Durante la develación de este modelo se dio a conocer una versión conmemorativa por el 50 Aniversario de GT-R que sin duda alguna dará también mucho de qué hablar.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador