Sputnik
Foto:Ap
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Jueves 9 de mayo, 2019
El ex presidente brasileño Michel Temer (2016-2018) dejó la tarde de este jueves su domicilio en São Paulo para entregarse a la Policía Federal y volver a prisión, tal como ordenó la justicia, que lo investiga por supuestos delitos de corrupción.
El ex mandatario salió de su casa en un vehículo con cristales oscuros a las 14:40 horas (local) y se dirige a la Superintedencia de la Policía Federal en São Paulo, según las imágenes de la retransmisión en directo de la cadena [i]Globonews[/i].
El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), una corte de apelación, determinó el miércoles que Temer volviera a prisión, y este jueves la justicia le dio de plazo hasta las 17 horas para entregarse a la policía.
En paralelo, los abogados del ex presidente recurrieron al Tribunal Superior de Justicia para evitar su prisión preventiva, alegando que no representa un peligro para la buena instrucción del caso.
El TRF-2 también ordenó el regreso a prisión del coronel João Baptista Lima Filho, su presunta mano derecha en los numerosos escándalos de corrupción en los que está implicado, pero en cambio, mantuvo el [i]habeas corpus[/i] para el exministro y exgobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco, que podrá seguir en libertad.
En marzo, Temer, Lima, Moreira Franco y otras ocho personas fueron detenidas por la Policía Federal en el marco de la "Operación Descontaminación".
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp