Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 8 de mayo, 2019
[i]The New York Times[/i] tenía 4.5 millones de abonados a fines de marzo, de los cuales 3.5 millones correspondían solo a sus ediciones digitales, informó el periódico este miércoles al comunicar un crecimiento de 200 mil lectores en el primer trimestre.
Este crecimiento se debe únicamente a los nuevos abonados de las ediciones digitales: 223 mil personas.
El grupo ya no comunica en detalle las cifras de abonados únicamente a las ediciones impresas o a ambas (papel y digital), y decidió elegir como indicador de referencia las suscripciones digitales.
Mantiene su meta de alcanzar un total de 10 millones de abonados para 2025.
Como en los anteriores trimestres, los crucigramas y la plataforma Cooking, dedicada a la cocina, dos productos distintivos del diario, fueron importantes motores de crecimiento.
La plataforma de crucigramas franqueó en el primer trimestre el umbral de 500 mil abonados, lo cual la sitúa por sí sola en quinta posición entre los sitios de prensa estadunidenses por cantidad de suscripciones pagadas.
Decidido a continuar esta política de diversificación, el [i]New York Times[/i] lanzó este miércoles un nuevo sitio dedicado a la crianza de los hijos, titulado [i]Parenting[/i].
Estos nuevos productos editoriales tienen precios muy inferiores al abono de la edición digital del Times: 1.25 dólares por semana a [i]Cooking[/i] y 81 centavos de dólar la semana para los crucigramas. Son por ahora una fuente de ingresos menor para el grupo: 7 por ciento de la facturación de las suscripciones a los productos digitales.
En total, la facturación subió en el primer trimestre 6.1 por ciento a 439 millones de dólares, un alza alimentada sobre todo por elementos anexos a las actividades principales del grupo.
Los ingresos ligados a la publicidad se mantuvieron casi estables (+0.4 por ciento), y la progresión de la facturación digital (+18.9 por ciento) compensa el retroceso de la publicidad impresa (-11.9 por ciento), que es superior en valor (69 millones de dólares contra 55 millones).
El beneficio neto fue de 30 millones de dólares, en alza de 37 por ciento.
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya