Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, EU
Miércoles 8 de mayo, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como [i]fake news[/i] un artículo publicado en [i]The New York Times[/i] en el que se afirma que acumuló mil 170 millones de dólares en pérdidas entre 1985 y 1994.
"La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de [i]Fake News[/i]", escribió el presidente estadunidense después de la publicación del artículo, basado en documentos fiscales.
Según la investigación del [i]Times[/i], el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento.
El diario neoyorquino señala que las aparentes pérdidas de Trump fueron tan grandes que logró evitar pagar impuestos durante ocho de los 10 años considerados.
En respuesta, Trump aseguró que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos.
"Es una práctica común", añadió.
El informe se dio a conocer luego que el Tesoro de Estados Unidos le negara a los legisladores demócratas las declaraciones de impuestos más recientes del presidente estadounidense.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya