Ap
La Jornada Maya
Atlanta, Estados Unidos
Jueves 2 de mayo, 2019
Tiffany Moss, de 36 años de edad, ha sido condenada a morir por inyección letal por haber matado de hambre a su hijastra de 10 años y después quemar su cuerpo en un suburbio de Atlanta en 2013.
Moss no mostró emoción cuando el jurado del condado de Gwinnett dictó la sentencia de muerte el martes por la mañana, según el [i]Atlanta Journal-Constitution[/i]. Se representó a sí misma en el juicio y no montó defensa. Ella no hizo ninguna declaración de apertura ni argumento final y no llamó a ningún testigo.
Su sentencia de muerte fue la primera que se dictó en Georgia en más de cinco años.
En el juicio, los fiscales pintaron una imagen condenatoria de Moss, quienes dijeron que mantenía a su pequeña hijastra confinada en un dormitorio en su apartamento en el área de Lawrenceville, lentamente matándola de hambre.
Un médico forense describió cómo Emani se desperdiciaba sin comida ni agua y vivía en la basura en su propia cama porque se había debilitado demasiado para moverse. Las autoridades dicen que pesaba solo 14 kilogramos cuando murió.
Los fiscales destacaron los mensajes de texto enviados por Tiffany Moss a su esposo, Eman Moss, durante el tiempo en que Emani estaba muerta de hambre. Al menos dos veces, Moss le envió a su esposo fotos de las comidas que ella había preparado para él y para sus dos hijos que la pareja compartía.
Las autoridades dijeron que es probable que a Emani le llevara semanas morir de hambre.
Después de la muerte de la niña, Tiffany en complicidad de su pareja, Eman Moss, introdujeron su cuerpo demacrado en un bote de basura y lo prendieron fuego.
Eman Moss, padre de la niña, está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional por su papel en el crimen, luego de declararse culpable de asesinato grave en 2015 a cambio de declarar contra su esposa.
A última hora del lunes, los miembros del jurado le preguntaron al juez del Tribunal Superior de Gwinnett, George Hutchinson, si podían irse a casa para "dormir sobre" la decisión de la sentencia después de llegar a un punto muerto. El jurado de seis hombres y seis mujeres aceptó la sentencia de muerte luego de reanudar las deliberaciones a las 9 am del martes.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada