Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 2 de mayo, 2019

Un migrante guatemalteco de 16 años ha muerto tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, según han informado este miércoles las autoridades.

El menor falleció este martes en un hospital de Texas en el que recibió tratamiento durante varios días en la unidad de cuidados intensivos, según confirmó la portavoz de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer.

"La causa de la muerte está actualmente bajo revisión y, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), el caso estará sujeto a una revisión completa", ha indicado Stauffer, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

El adolescente, que no ha sido identificado, ha sido descrito como un "niño extranjero no acompañado", un término que utilizan los funcionarios estadunidenses para los niños migrantes que llegan a Estados Unidos sin padres ni tutores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala dijo que el niño había sido sometido a una operación de emergencia tras presentar una infección grave en el lóbulo frontal. Tras la operación, la infección no mejoró.

La muerte del menor se produce meses después del deceso de otros dos niños migrantes bajo custodia policial en Estados Unidos. Ambos -Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonso, de 8-, murieron en diciembre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China