Ap
La Jornada Maya

Varsovia, Polonia
Miércoles 1 de mayo, 2019

Artistas y políticos de oposición polacos compartieron este lunes fotos comiendo plátanos, en protesta por el retiro de una obra en una importante galería de arte que mostraba esa fruta de una forma que las autoridades conservadoras consideraron obscena.

Los nuevos responsables del Museo Nacional en Varsovia alegan que el video de 1973 de la artista Natalia LL, en el que se ve a una joven comiendo un plátano con gran placer, puede ser dañino para los jóvenes. La pieza fue retirada del recinto después de que el director Jerzy Miziolek fue convocado al Ministerio de Cultura.

A través de Twitter y Facebook, las personas ridiculizaban esa decisión tachándola de estrecha de miras y afirmando que se trataba de una forma de censura. Los usuarios compartían fotos en las que aparecían disfrutando de comer plátanos.

El lunes se había organizado una protesta colectiva en la que se comerían plátanos delante del museo estatal.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa