Ap y Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Miércoles 1 de mayo, 2019
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este miércoles que el apoyo que obtuvo el martes de las Fuerzas Armadas en el arranque de la [i]Operación Libertad[/i] "no fue suficiente",.
"Está claro que las Fuerzas Armadas nos escuchan pero ayer no fueron suficientes", dijo Guaidó, en el marco de las concentraciones opositoras que ha convocado para este 1 de mayo desde El Marqués, en el municipio de Sucre, área metropolitana de Caracas.
Guaidó dijo que la oposición necesita incrementar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, y pide a sus seguidores que tomen medidas para preparar una huelga general.
El legislador de 35 años, en mangas de camisa enrrolladas, dijo que su movimiento está ganando a pesar de la falta de respuesta militar el martes. Según él, “el usurpador” ha perdido”.
El mandatario interino reclamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "que se manifieste conjuntamente", insistiendo en que "aquí no se está pidiendo un enfrentamiento entre hermanos, sino que se pongan del lado del pueblo venezolano".
Guaidó reiteró su llamamiento a la institución armada, indicando que está dispuesto a "hablar con cualquier funcionario del cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", en lo que sería una alusión a los altos cargos 'chavistas'.
Medio centenar de países reconocen a Guaidó como presidente legítimo del país.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada