Ap y Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Miércoles 1 de mayo, 2019

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este miércoles que el apoyo que obtuvo el martes de las Fuerzas Armadas en el arranque de la [i]Operación Libertad[/i] "no fue suficiente",.

"Está claro que las Fuerzas Armadas nos escuchan pero ayer no fueron suficientes", dijo Guaidó, en el marco de las concentraciones opositoras que ha convocado para este 1 de mayo desde El Marqués, en el municipio de Sucre, área metropolitana de Caracas.

Guaidó dijo que la oposición necesita incrementar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, y pide a sus seguidores que tomen medidas para preparar una huelga general.

El legislador de 35 años, en mangas de camisa enrrolladas, dijo que su movimiento está ganando a pesar de la falta de respuesta militar el martes. Según él, “el usurpador” ha perdido”.

El mandatario interino reclamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "que se manifieste conjuntamente", insistiendo en que "aquí no se está pidiendo un enfrentamiento entre hermanos, sino que se pongan del lado del pueblo venezolano".

Guaidó reiteró su llamamiento a la institución armada, indicando que está dispuesto a "hablar con cualquier funcionario del cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", en lo que sería una alusión a los altos cargos 'chavistas'.

Medio centenar de países reconocen a Guaidó como presidente legítimo del país.


Lo más reciente

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes

Ana Ramírez

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas

La Jornada Maya

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 100 mujeres

La Jornada Maya

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer