Ap, Reuters y Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Martes 30 de abril, 2019

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se "mantiene firme" en la defensa de la Constitución y "sus autoridades legítimas".

Padrino afirmó que "por una parte" ya sido derrotado el "hecho de violencia" encabezado por opositores y un pequeño grupo de uniformados cerca de una base aérea de Caracas.

Acusó a líderes opositores de emplear tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear "zozobra" y "terror".

El general en jefe responsabilizó a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre".

"Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre", advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro

El ministro de Defensa también reportó "normalidad" en los cuarteles.

Horas antes de la declaración de los militares, Maduro aseguró que cuenta con la "total lealtad" de la jefatura castrense.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", señaló Maduro en Twitter en su primera reacción al alzamiento.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón