Reuters
Foto: Universidad Austral de Chile
La Jornada Maya
Viernes 26 de abril
Una huella humana de 15.600 años de antigüedad fue descubierta en el sur de Chile, que de acuerdo a una reciente investigación, éste sería el rastro más antiguo del continente americano.
El hallazgo fue descubierto en 2010 por una estudiante de la Universidad Austral de Chile. Para su estudio, se realizaron múltiples pruebas con el fin de descartar que la marca no perteneciera a animales que habitaron en la región, como el herbívoro Milodón, así como para precisar su época de origen.
"No hay hallazgos más antiguos que 12.000 años de evidencia de presencia humana", dijo a [i]Reuters[/i] Karen Moreno, directora del magister en Paleontología de la Universidad Austral y profesora patrocinante de los estudios.
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez