Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Indianápolis, Estados Unidos
Viernes 26 de abril, 2019

El presidente Donald Trump anunció este viernes, en una reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que Estados Unidos abandonará un tratado internacional sobre comercio de armas firmado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, al que se oponen grupos conservadores.

Trump dijo a miembros del lobby de armas que pretende revocar el estatus de Estados Unidos como signatario del Tratado de Comercio de Armas, el que nunca ha sido ratificado por el Senado.

"Estamos retirando nuestra firma", señaló Trump a miles de asistentes, muchos de ellos con sombreros rojos con el eslogan [i]Make America Great Again[/i] del presidente republicano.

La NRA se ha opuesto durante mucho tiempo al tratado, que regula el negocio de 70 mil millones de dólares en armas convencionales y trata de mantenerlas fuera del alcance de violadores de derechos humanos.

El grupo de cabildeo argumenta que socavaría los derechos de locales a portar armas, una opinión que rechazó el gobierno de Obama.

Trump dijo que Naciones Unidas no tardaría en recibir una notificación formal del retiro.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial