Prensa Latina
Foto: Afp
La Jornada Maya
Colombo, Sri Lanka
Viernes 26 de abril, 2019
Tres explosiones tuvieron lugar hoy en la localidad srilanquesa de Kalmunai, en el este de la isla, donde también hubo un tiroteo entre fuerzas de seguridad y presuntos terroristas involucrados en los ataques del domingo pasado.
De acuerdo con el sitio News First, luego de detonar los explosivos en un lugar que puede haber sido usado para fabricar los chalecos de los suicidas, las autoridades irrumpieron e inmediatamente comenzaron los disparos.
El enfrentamiento tuvo lugar durante una operación de búsqueda de los responsables por la serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de este país del sur de de Asia que dejaron 253 muertos, según el última balance.
Hasta el momento no hay información sobre víctimas del suceso de este viernes.
La prensa local reporta que, una vez finalizada la batalla, la policía recuperó material para la fabricación de bombas junto con uniformes del autodenominado Estado Islámico (EI).
El grupo terrorista se adjudicó la autoría de los ataques y el presidente srilankés, Maithripala Sirisena, manifestó que se rastrea a 140 personas posiblemente vinculadas al EI.
La noticia del tiroteo llega cuando el país permanece en alerta máxima y uniformados realizan redadas mientras recopilan información sobre los perpetradores de los ataques y sus partidarios.
Este viernes el ministro de Finanzas de la isla del océano Índico, Mangala Samaraweera, declaró en rueda de prensa que pudiera haber hasta mil 500 millones de dólares de pérdidas en el sector turístico este año, con una disminución del 30 por ciento de los ingresos en un país conocido por sus playas idílicas y su naturaleza.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya