Sputnik
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 18 de abril, 2019

El gobierno de España anunció este miércoles que el Ministerio de Cultura revisará los planes para la salvaguarda del patrimonio cultural tras el "aviso" que supuso el incendio de la catedral de Notre Dame de París.

"Lo ocurrido ha sido un aviso para todos, y por eso el Ministerio de Cultura ha convocado para el próximo viernes un Consejo de Patrimonio Extraordinario para revisar nuestros planes de salvaguarda de nuestros bienes culturales", comunicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno de España, Isabel Celaá???.

La ministra portavoz destacó que, en principio, "no hay motivos para la preocupación" sobre la conservación de los bienes culturales de España, pero subrayó que "nunca existe una seguridad al cien por cien", por lo que "interesa ponernos en estado de alerta para "revisar las normas de seguridad".

En su comparecencia ante los medios, Celaá volvió a manifestar el pesar del gobierno de España por lo sucedido en Notre Dame y, de nuevo, mostró la disposición de Madrid a prestar ayuda a Francia en las labores de reconstrucción.

La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado".


Lo más reciente

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Actualmente la generación energética de la península supera su demanda máxima: Esther Calleja Alor

Fernando Sierra

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos

300 docentes de Secuny se manifestaron desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno

La Jornada

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos