Sputnik
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 18 de abril, 2019

El gobierno de España anunció este miércoles que el Ministerio de Cultura revisará los planes para la salvaguarda del patrimonio cultural tras el "aviso" que supuso el incendio de la catedral de Notre Dame de París.

"Lo ocurrido ha sido un aviso para todos, y por eso el Ministerio de Cultura ha convocado para el próximo viernes un Consejo de Patrimonio Extraordinario para revisar nuestros planes de salvaguarda de nuestros bienes culturales", comunicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno de España, Isabel Celaá???.

La ministra portavoz destacó que, en principio, "no hay motivos para la preocupación" sobre la conservación de los bienes culturales de España, pero subrayó que "nunca existe una seguridad al cien por cien", por lo que "interesa ponernos en estado de alerta para "revisar las normas de seguridad".

En su comparecencia ante los medios, Celaá volvió a manifestar el pesar del gobierno de España por lo sucedido en Notre Dame y, de nuevo, mostró la disposición de Madrid a prestar ayuda a Francia en las labores de reconstrucción.

La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado".


Lo más reciente

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'