Afp y Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Martes 16 de abril, 2019
Tras el pavoroso incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó ayer que desea que este símbolo religioso mundial sea reconstruido en cinco años.
"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo, en una alocución por televisión.
El incendio la tarde del lunes de la catedral parisina fue seguido en directo por millones de personas en el mundo. El tejado del edificio, de 850 años de antigüedad, empezó a arder por razones aún desconocidas y las llamas estuvieron a punto de engullir todo el edificio.
El presidente Macron expresó también su confianza en que los franceses aprovechen esta tragedia para "movilizarse y unirse para una victoria".
Recordó que Francia construyó múltiples ciudades, iglesias y puertos, muchos de los cuales fueron destruidos durante guerras y revoluciones, pero cada vez todos fueron reconstruidos.
El siniestro se prolongó más de 12 horas, pero los cimientos del edificio resistieron. Su suerte se jugó en "un cuarto de hora, o apenas media hora", hasta que los centenares de bomberos movilizados consiguieron dominar las llamas, según el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.
"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar", dijo Macron.
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz