Afp
Foto: Twitter @EmbaVEChina
La Jornada Maya

Pekín, China
Lunes 15 de abril, 2019

El gobierno chino cargó el lunes contra "las mentiras" del secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo, que acusó a Pekín de prolongar la crisis en Venezuela.

Pekín es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Pompeo había "calumniado sin motivos" las relaciones entre China y América Latina, y que es Washington quien ve a la región como su "patio trasero".

"Durante algún tiempo, algunos políticos estadunidenses han difundido el mismo discurso, el mismo guión de calumniar a China en todo el mundo, avivando las llamas y sembrando discordia", dijo el vocero.

"Las palabras y los hechos son despreciables. Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. Señor Pompeo, pare", exigió.

En un discurso en Chile el viernes, Pompeo criticó que China financie al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras contribuyeron a destruir el país", había asegurado el secretario de Estado.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar