Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Jartum, Sudán
Domingo 14 de abril, 2019
Los líderes de las protestas de Sudán exigieron este domingo que la junta militar ceda "inmediatamente" el poder a un gobierno civil y que éste lleve ante la justicia al depuesto líder Omar al Bashir.
Miles de personas seguían en campamentos el domingo ante el cuartel general del ejército en Jartum para mantener la presión sobre un consejo militar que tomó el poder después de derrocar a Bashir el jueves.
El domingo, la organización que encabezó las protestas contra Bashir, la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), pidió al consejo militar "ceder inmediatamente el poder a un gobierno civil", reclamando además al "gobierno de transición y a las fuerzas armadas que lleven a Bashir (...) ante la justicia".
La SPA pidió que se juzgue también a aquellos que perpetraron el golpe de Estado que en 1989 llevó a Bashir al poder tras derrocar a un gobierno democráticamente elegido.
"Aquellos que cometieron crímenes contra la humanidad y genocidio en Darfur, las montañas de Nuba y el Nilo Azul, tienen que hacer frente a la justicia", añadió el comunicado.
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters