Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Kabul, Afganistán
Domingo 14 de abril, 2019
Siete niños murieron y otros 10 resultaron heridos el domingo en Afganistán cuando estalló accidentalmente un obús de mortero que habían encontrado, informaron las autoridades.
"Siete niños murieron y otros 10 fueron heridos por un obús de mortero que no había explotado (previamente) y que ellos encontraron" dijo a la [i]AFP[/i] el vocero del gobierno provincial, Assadullah Dawlatzai.
El accidente ocurrió al finalizar la tarde en las afueras de Mehtarlam, una ciudad cabecera en la provincia de Langhman, agregó la fuente, y preciso que todas las víctimas tienen menos de 15 años.
En 2017 murieron en Afganistán 150 personas por mes debido a la explosión accidental de minas, granadas, obuses y cohetes que no habían detonado en su momento, según Naciones Unidas. Los niños y adolescentes representan el 80 por ciento de las víctimas, de acuerdo con la misma fuente.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya