Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Martes 9 de abril, 2019
Boeing Co dijo este martes que los pedidos por sus aviones se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre y que entregó muchos menos aviones en los primeros meses del año comparado con el año pasado, mientras enfrenta una suspensión de los vuelos de sus aeronaves 737 MAX tras dos accidentes fatales.
Los pedidos netos, una señal de la demanda futura, cayeron a 95 aviones en el primer trimestre desde los 180 de un año antes. No hubo nuevos pedidos del MAX en marzo, dijo la compañía.
La caída en las ordenes sugiere que las aerolíneas han adoptado un enfoque cauteloso mientras Boeing busca superar la peor crisis de su historia.
En tanto, las entregas de los aviones 737 cayeron a 89 en el primer trimestre desde 132 un año antes. Se entregaron 11 MAX en marzo, en comparación con 26 en febrero.
Boeing congeló las entregas de la aeronave después de una suspensión de los vuelos del modelo de fuselaje estrecho tras el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, el cual provocó la muerte de las 157 a bordo.
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada