Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya
Managua, Nicaragua
Sábado 30 de marzo, 2019
El gobierno de Daniel Ortega aceptó este viernes la "liberación definitiva" de todos los presos políticos detenidos durante los últimos once meses en las protestas contra su mandato, informaron en un comunicado conjunto los representantes del gobierno, los testigos de las negociaciones y los representantes de la Alianza Cívica recogido por el periódico 'La Prensa'.
Esta liberación implica la anulación de todos los procesos judiciales. El plazo de liberación de los presos políticos es de 90 días. En este proceso, Cruz Roja Internacional será el organismo encargado de definir junto a representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia el listado final de presos políticos que serán liberados.
Más de 300 personas murieron y miles fueron detenidas durante las protestas contra el gobierno de Ortega. Según expertos del sistema interamericano, la mayoría de las muertes son culpa de la Policía y grupos armados afines al gobierno, por lo que recomendaron a los gobiernos de la región juzgar a Ortega por crímenes de lesa humanidad.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya